Speccy: utilidad para decirte todo sobre tu hardware


 Speccy, una básica a simple vista herramienta que brinda con un esmerado lujo de detalles toda, absolutamente toda la información sobre el hardware del equipo. Algo así como ejecutar un systeminfo en la cónsola de comando pero con un detalle impresionante y una interfaz gráfica sobria y algo minimalista, lo cual me parece genial.

 Speccy, es desarrollado por la empresa Piriform, al igual que CCleaner. Y como éste, es gratuito. Y lo considero una herramiente imprescindible en nuestro pendrive para realizar soporte.

 Su uso, así como el resto de la herramienta, es simple. Solo ejecutar, voila! Toda la información que podemos y no imaginar sobre el equipo. Desde el sistema operativo hasta el número de serie del disco duro. Su nivel de detalle es impresionante.

Speccy - Sumario


 Posee además variadas opciones de exportación de la información, como archivo .txt, .xml, también imprimir o en otro caso, una toma instantanea de la máquina, que a su vez permite cargarla en si desea ver la información en otro equipo.

Speccy - CPU

 No hay mucho mas que decir de Speccy, sino probarlo y ver lo simplemente útil que resulta. Sobre todo, si alguna vez te has preguntado que memoria ram tienes, que disco duro posees, pero más allá de decir que es una tarjeta de 1,5GB o un disco de 500GB, sino de saber que el fabricante y modelo con exactitud. Y sí, lo sé, Windows ofrece maneras de saber esto, pero ninguna de ellas es centralizada, compacta y simple. Así que, por lo menos en mi particular prefiero Speccy.

 He aquí la completa documentación de Speccy por parte de Piriform.

 Descargar Speccy desde piriform.com
 Descargar Speccy portable desde piriform.com

0 comentarios: