The Good Data, gestiona tu información de navegación por una buena causa.


 Si deseas cambiar tu experiencia de navegación y sentir que pasar horas y horas de esta miserable vida deambulando por la internet tiene un buen propósito. Te presento The Good Data. Una extensión para los navegadores, que gestiona nuestra data de forma segura, mediante cifrado y anonimato, para hacerla invisible a los rastreadores de terceros en las páginas web. Los cuáles se encargan de capturar información para "brindarnos una mejor experiencia de navegación", y lo que realmente hacen es recopilar información para mostrarnos publicidad, entre otras cosas.  Lo cual no critico del todo, pues entiendo que una manera de monetizar los sitios web es por medio de publicidad, pero me gustaría que por lo menos dieran la posibilidad al usuario de poder negarse a ello.  Es decir, nos pusieran al alcance la alternativa de elegir.

 Pero como no es el caso, han surgido soluciones para cambiar esta experiencia en los usuarios. Una de ellas es The Good Data, la cual según ellos mismos, te permite tener el control de tus datos de navegación y hacer algo bueno con ello. ¿De qué manera? A través de cuatro sencillos pasos:

  1. Previniendo el seguimiento de datos, mediante el bloqueo de rastreadores de terceros y brindándote la oportunidad de elegir si los permites o no.
  2. Procesado seguro de datos, almacenando los criterios de búsqueda y preferencias de navegación en servidores seguros para luego comercializarlas por una buena causa.
  3. Negociación de la data, pero sólo si tú consientes en ello.
  4. Reinversión de la ganancia, para apoyar proyecto en países de bajos recursos a través de la organización de microcréditos Zidisha.

The Good Data - Hand

 En resumen, los datos de navegación mientras estés usando la extensión en tu navegador serán gestionados por The Good Data para venderlos y apoyar proyectos en países en desarrollo. 

The Good Data

 No parecerá la gran cosa, pero si entendemos que día a día grandes empresas como google, facebook, twitter hacen con nuestra información fortunas a través de publicidad, o negociando nuestros criterios de búsquedas o perfiles de navegación, para que otra empresa pueda ofrecernos el nuevo mejor producto o la última basura del momento, y no recibimos, ni nadie necesitado recibe algo de valor a cambio. Entonces de The Good Data es una interesante iniciativa, y que esperemos sea la primera de muchas en su tipo, y además sirva para mostrarle al usuario que la data; su data tiene valor, y se le puede dar uno mucho mejor.


0 comentarios: