Zenmate protector de privacidad que te brinda acceso a cualquier sitio web.

 Si le has pasado como a mí, que quieren probar un nuevo servicio del que todos hablan en la redes sociales, y resulta que está geo-restringido, o simplemente no pueden ver un vídeo en youtube, por la misma causa. La solución más simple, usar algún servicio de proxy, el cual se encargará de realizar la petición por ustedes, siendo de intermediario. Sin embargo, aunque estoy seguro que habrá algunos muy bueno en toda la red, a la verdad los que he probado no me han dejado del todo satisfecho, sobre todo por la cantidad de publicidad en algunos, y por lo tedioso de tener que colocar la dirección exacta del sitio web a visitar, en sus propias páginas, lo cual no es malo, pero en lo personal me aburre.

Zenmate

 Y si a lo anterior se agrega, que todo el tráfico, toda la data en el proceso de navegación, que sea de interés queda probablemente almacenada en sus servidores para "mejorar tu experiencia de navegación", y embasurarte de publicidad no solicitada, ni por una buena causa como si lo hace la extensión The Big Data. Al final, o por lo menos yo, desisto. En mi caso puntual, quería probar Spotify, y me llevé por sorpresa el siguiente mensaje:

Spotify no disponible
Spotify no disponible en mi país.
 Pero navegando por aquí y por allá, me topé con Zenmate, una extensión para navegadores web que promete:

  • Encriptar y proteger tu tráfico de navegación.
  • Esconder tu localización y actividad.
  • Acceder a cualquier sitio web desde donde quieras.
  • y GRATIS! Por ahora...
Zenmate

 Dichas promesas, nos abren un mundo de oportunidades, pues no sólo podremos acceder a contenido bloqueados para ciertos países, sino también saltarnos censuras web, pero muy sobre todo proteger nuestra navegación, lo cual recomiendo encarecidamente, más aún si nos conectamos a alguna wifi pública.

 ¿Pero de qué modo funciona Zenmate?

 De acuerdo a una respuesta brindada en su sección de preguntas frecuentes, Zenmate crea un túnel similar a una red privada virtual entre nuestro dispositivo y su puerta de enlace. Este túnel es "impenetrable" previniendo que espías, ciberdelincuentes, gobiernos o proveedores de servicios de intenet puedan espiar tus datos de navegación de cualquier índole vía web o móvil (también tienen una aplicación en Google Play: ZenMate Security & Privacy VPN

 Y entonces, ¿podré o no entrar a Spotify con la ayuda de Zenmate?
Eeeh, sí!

Spotify
Spotify
 Simplemente una vez instalada la extensión en el navegador, elegir uno de los cinco servidores disponibles.
Zenmate_Change_location
Servidores de ZenMate.
 Yo elegí el ubicado en el Reino Unido.

Zenmate_Server_UK
Servidor del Reino Unido de Zenmate.
 Así de fácil y cómodo es. Y si, por simple ocio deseas ser vulnerable de nuevo y exponer toda tu información de navegación por pura adrenalina, lo desactivas.

 ¿Conoces alguna extensión mejor que Zenmate? Comenta!

ACTUALIZACIÓN 08/10/2015
Zenmate ha dejado de ser gratuito.


0 comentarios: