Aprende un idioma con Duolingo.

Duolingo


 En lo que a formación académica y profesional se refiere, quizás nada trascienda más en esta sociedad globalizada, que dominar otro idioma. Ya que ello implica, poder derrumbar las barreras de la comunicación, y de este modo vislumbrar un panorama más amplio de aprendizaje pudiendo tener acceso a una mayor cantidad de fuentes de información. Lo cual, sin lugar a dudas conlleva a un mejoramiento del perfil profesional.

 En este sentido, hoy en día abundan las herramientas para el aprendizaje de idiomas a distancia, unas mejores que otras evidentemente. Algunas con exceso de publicidad, lo que no implica claramente calidad. Y en este mar, destaca Duolingo, como una plataforma gratuita de enseñanza de idiomas. Con un método simple pero eficaz, que consiste en enseñar palabra por palabra al aprendiz, como un niño cuando empieza a hablar, realizando actividades de pronunciación, escritura y lectura.

 Y su eficiencia ha sido comprobada, de acuerdo al siguiente extracto tomado de su sitio web:

"Según un estudio independiente realizado por la City University of New York y la University of South Carolina, un promedio de 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad.
Los participantes tomaron un examen universitario de nivel de español al inicio y al final del estudio. La mejora en la competencia lingüística fue calculada de la diferencia entre los resultados iniciales y los resultados finales del examen.
El estudio estimó que una persona sin ningún conocimiento del español necesitaría entre 26 y 49 horas (o 34 horas promedio) para aprender el material del primer semestre de un curso de español en la universidad.
Ya que un curso de un semestre universitario toma más de 34 horas, este estudio sugiere que Duolingo es más efectivo que un curso universitario."
 Descargar estudio en PDF: Duolingo Report Final.

 Actualmente, Duolingo presume ser la plataforma de enseñanza de idiomas más popular con aproximadamente 80 millones de usuarios.

 La cantidad de idiomas que se pueden aprender en Duolingo, crece día a día. Inglés, español, portugués, alemán, frances, sin importar tu lengua nativa.

 Duolingo está disponible para PC, Android, iOS y Windows Phone.

 @duolingo

0 comentarios: