Organiza todo con Trello.


trello logo

 Trello es un organizador de tareas y gestor de proyectos convencional, que lleva sus propósitos a la cúspide a través de una interfaz simple y agradable, sin detrimento de las funcionalidades. Permitiendo planificar tareas u organizar ideas por medio de un sistema jerárquico compuesto de tableros, listas y tarjetas. Siendo un simil de los papelitos (post it) pegados en una pizarra.

Business plan made of post it
Fig.1: Plan de negocios con post it.
  Aunque está pensado para organizar cualquier iniciativa que pase por la mente de usuario, Trello se vuelve realmente una poderosa herramienta a la hora de gestionar proyectos en organizaciones o grupos de trabajo, centralizando las tareas en un tablero con listas del tipo to do, doing, done (por hacer, haciendo y hecho). No siendo esto limativo, pues el usuario puede crear los tableros y listas que desee.

tablero de Trello
Fig. 2: Tablero de Trello.
  A su vez, las listas están formadas por tarjetas con los detalles e instrucciones para ejecutar la tarea o la documentación del desarrollo de la misma.

 En fín, Trello es simple y útil, ¿qué más se puede pedir? Cumple con su propósito a cabalidad. Y aunque existen herramientas similares como any.do  y más avanzadas como Jira. Si tu necesidad es organizar pequeño y medianos proyectos, poner orden a tus ideas o tareas, mi recomendación es Trello.

 Te invito a que realices la visita guiada para aprender más: Visita Guiada de Trello.

 Y si deseas poner manos a la obra y empezar a usar Trello, te recomiendo: Introducción a Trello.
Allí encontrarás como sacar provecho a sus funcionalidad y una muy interesante lista de casos prácticos para inspirarte en sus uso, como: gestión de proyectos, planificación de eventos, etc.

1 comentario:

  1. Trello permits to compose extends in records, and in every one of them are embedded cards with the thoughts, errands, or components of which your venture is constituted. To put it plainly, Trello resembles a virtual board where you can put and compose post-its (additionally virtual, obviously) to have every one of your notes all around requested.

    ResponderEliminar