Dos nuevas funcionalidades de Dropbox.


 Nuestros amigos de Dropbox siguen trabajando para hacernos la vida más fácil y entretenida a la hora de usar su servicio de almacenamiento en la nube (Servicios de Almacenamiento en la Nube ¿Cuál usar?) agregando dos funcionalidades sumamente interesante, para de este modo seguir engrosando un servicio que ya de por sí, por lo menos en lo personal, se ha vuelto imprescindible en mi día a día, tanto dentro como fuera del trabajo.

 La funcionalidades en cuestión son dos y han sido agregadas casi simúltaneamente en el año en curso, y son: Solicitudes de Archivos y Equipo.

 1. Solicitudes de Archivos.

 La funcionalidad es simple, consiste en enviar un enlace por medio del cual un tercero al hacer clic podrá cargar un fichero el cuál se verá reflejado en tu carpeta Dropbox. Es de destacar, que el tercero no necesita poseer una cuenta en el servicio para usarlo.

Solicitudes de archivos en Dropbox
Fig. 1: Solicitudes de archivos en Dropbox.

  Sus usos, infinitos. En lo personal se me ocurre usarlo para colectar trabajos solicitados a estudiantes y de este modo tenerlos directamente en mi carpeta Dropbox y sincronizados en mis dispositivos.

 2. Equipo.

 Pensada para aquellas personas que también utilizan el servicio de Dropbox para realizar tareas colaborativas, se ha desarrollado esta funcionalidad, la cual permite:

 - Organizar los archivos de tu empresa.
 Obteniendo un Dropbox dedicado para el trabajo y una carpeta del equipo: un lugar centralizado para los archivos que todos necesitan.

- Proteger los datos confidenciales.
 Restringe el acceso a los archivos y a las carpetas más importantes de modo que solamente las personas autorizadas tengan acceso a la información de la empresa.

 - Completar los proyectos más rápidamente.
 Colabora con tus compañeros de trabajo y clientes, recibe comentarios y comparte tu trabajo rápidamente.

Opción Equipo de Dropbox
Fig. 2: Opción Equipo de Dropbox.
 Para usar esta opción puedes asociar tu correo corporativo o simplemente usarla con el correo asociado a tu cuenta Dropbox.

 Esperemos Dropbox nos siga sorprendiendo...

0 comentarios: